CENTRO HISTÓRICO

SAN LUIS POTOSÍ
Recorrido deluxe 4 horas

La capital potosina combina su pasado minero con un toque mágico de la época virreinal. Las calles del centro histórico guardan más de 420 años de leyendas y anécdotas entre sus jardines, plazas, callejones e iglesias. A su vez, el Tranvía Turístico San Luis Rey nos transportará por una de las rutas mas emblemáticas para bajar en el Centro de las Artes; un edificio que alguna vez fue una prisión y en la actualidad aloja un nuevo museo del surrealismo dedicado a Leonora Carrington.
¿Qué haremos?

Descubriremos el centro histórico de la capital que, entre sus calles empedradas y edificios antiguos, nos sumergirán en aquellas épocas del virreinato y el México independiente. Comenzaremos el recorrido peatonal con una ruta muy certera, pasando desde su fundación en 1592 y su exquisito toque colonial en edificios e iglesias; hasta sus influencias barrocas, churriguerescas y neoclásicas. Además de la minería de oro y plata, la cantera rosa fue explotada para decorar las ciudad; en las manos expertas de los artesanos fueron detalladas sus fachadas y balcones. Caminaremos entre sus calles para concluir en Plaza de Armas y abordar el Tranvía Turístico San Luis Rey.

El tranvía nos llevará en una ruta panorámica muy certera; pasando por el Barrio de San Miguelito, la Caja de Agua, la calzada y los exteriores del Santuario Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe. Entonces, descenderemos de la unidad para visitar nuestro ultimo punto del recorrido.

El Centro de las Artes es un edificio del porfiriato terminado en 1904 que funcionaba como penitenciaria, donde Francisco I. Madero fue preso antes del exilio en San Antonio Texas y la redacción del plan que resultó en la revolución de 1910. Actualmente es usado como centro artístico y social ofrece programas académicos en Arte popular, artes visuales, diseño, artes escénicas como danza, música y teatro. A partir de la primavera de 2018, el museo Leonora Carrington abrió las puertas de la exposición permanente del surrealismo.

No olvides llevar zapato cómodo, sombrero y protector solar.

TIEMPO APROXIMADO DE EXCURSIÓN: 04 horas
SALIDAS: 10:00 hrs excepto los LUNES.

Atractivos Principales
Destinos y actividades
Recomendaciones al Visitante
¿Qué incluye? ¿Qué NO incluye? y Precios