Experiencia Peñasco
¿Estás buscando un recinto para organizar tu evento? ¿Visita de inspección, team bulding o fiesta navideña?
Que mejor que celebrar en una lugar privado con algo de mezcal y un taller de coctelería. Será una aventura culinaria hecha a la medida que culminará con una cena en los jardines y corredores de una hacienda rescatada.
A 40 minutos de la ciudad capital, aun se preserva una famosa hacienda de la época virreinal. Visitaremos la hacienda de Santa María de Guadalupe del Peñasco, una de las primeras mercedes que el Rey Felipe III otorgó como recompensa a los pobladores por pacificar y colonizar el pueblo San Luis Minas del Potosí. Conoceremos los procesos artesanales de cocción, molienda, fermentación y destilado del agave salmiana, o mejor conocido como mezcal. Degustaremos apropiadamente la variedad de mezcales tradicionales y aprenderemos a realizar sencillos cocteles.
En la actualidad, el mezcal se ha reivindicado como una bebida de moda gracias a su gran tradición y arraigo en la sociedad mexicana. La preparación de bebidas ha llegado al mundo del mezcal para encontrar más adeptos gracias a su versatilidad y sabor. Aprenderemos a realizar dos sencillos cocteles para que el asistente pueda adoptar y realizarlos para sus amigos y reuniones.
El patio de la propiedad, rodeado de jardines y corredores, será el escenario donde tendremos una convivencia y cenaremos un delicioso menú inspirado en la comida mexicana y las tradiciones potosinas. Después de algo de sobremesa y la oportunidad de descubrir alguno de los interiores de la hacienda, regresaremos a la cuidad capital de San Luis Potosí.
TIEMPO APROXIMADO DE EXCURSIÓN: 6 horas